Breve y sentido

Por maxipe.

Tribunales. Sede de uno de los partidos más importantes de la vida de Talleres.

Tribunales. Sede de uno de los partidos más importantes de la vida de Talleres.

Ponerme a escribir sobre el partido que empataron Quilmes y Talleres en la cancha del Cervecero carece de sentido por varias razones. La primera y principal es que la suerte del albiazul no se terminó de definir en el Centenario, sino en Lomas de Zamora, donde Los Andes le ganó 3 a 0 a Rafaela y se salvó del descenso directo condenando a los cordobeses y a Almagro. La segunda es que estar en un cumpleaños, hizo que sólo le pudiera prestar atención a la transmisión radial cuando el relator levantaba la voz y apuraba las palabras, clara señal de que hay peligro de gol.

Sí, es cierto lo que se dice en el párrafo anterior. Dice “condenando a los cordobeses”. Eso pasó, eso está pasando. Talleres jugará la próxima temporada el Torneo Argentino A. Creo que no queda parte de mi cuerpo que no haya pellizcado para comprobar que todo esto sea verdad y no producto de una pesadilla. Algún día nos iba a condenar esa maldita campaña de 26 puntos. Y ese día llegó el sábado pasado. Y la condena es jugar, al menos un año, en un torneo amateur.

Pero eso no es todo. La T descendió y no es lo más preocupante de esta historia. Hoy la situación más comprometida se está jugando a nivel institucional. Con una deuda que no se sabe si es de 20 o de 30 millones de pesos; con un juez que ahora se acuerda que hay que pagarla y amenaza con rematar el predio; con un gerenciador al que ya le dijeron que no sigue pero que insiste y dice tener un plan; con juveniles que se nos van y no vemos un peso, o muy pocos pesos; con una idea de la Liga Cordobesa para que los hinchas seamos los que pongamos el lomo y terminemos salvando una parte de la situación.

Y ahí estaremos los hinchas, para tratar de ayudar en lo que podamos y para alentar desde las tribunas cuando empiece la nueva etapa. Y recién ahí dejaremos de pellizcarnos. Ahí cuando nos toque debutar con Alumni de Villa María o con Estudiantes de Río Cuarto. Ahí nos daremos cuenta de lo bajo que caímos.

¿Será lo que tenía que pasar? ¿Será el fondo que había que tocar para tomar impulso? No lo sabemos. Sólo el tiempo tiene la respuesta. Lo que no debemos hacer es cometer el error que ya cometió Saporiti. No se puede salir a dos días del descenso a poner fecha de regreso y decir que en el 2012 estaremos en la máxima división. El primer paso es asumir la realidad que nos toca. El segundo es sanearse institucional y deportivamente. Y el tercero es la humildad. Simplemente arremangarse y laburar por los colores. Sin promesas ni venta indiscriminada de humo.

Así es el post de esta semana. Breve y sentido. Muy sentido. Y con la preocupación de lo que vendrá.

Foto: Flickr
Anuncios

2 comments so far

  1. gringo on

    Es cierto, es un equipo más que jugó un par de partidos buenos, distintos para la categoría.
    Ta buena la crónica.

    gringo
    (el de Belgrano)

  2. gringo on

    El comentario anterior era para la crónica de Instituto.
    Perdón.

    Sobre ésta…, no puedo decir mucho.
    Quizás…
    Creo que en algún punto, entre medio de la tristeza, debés sentir una especie de alivio. Creo. Un “ya está”; ahora a empezar de vuelta, como sea.
    Eso.
    Un abrazo:
    gringo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: